JAGUAR I‑PACE

TRIUNFA EN TRES CATEGORÍAS EN LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: “WORLD CAR AWARDS 2019”

<center>JAGUAR I‑PACE TRIUNFA EN TRES CATEGORÍAS EN LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: “WORLD CAR AWARDS 2019”</center>


• El SUV 100% eléctrico de la marca británica ganó en las categorías “World Car of the Year 2019”, “World Design Car of the Year 2019” y “World Green Car of the Year 2019”, en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York.

• Estos premios impulsan aún más el gran momento Jaguar, ya que se suman al triunfo de la marca en la Fórmula-E de Roma, durante el fin de semana pasado.




Por primera vez en la historia, un modelo gana tres categorías en los premios más relevantes de la industria automotriz. Se trata del primer auto 100% eléctrico de Jaguar, I‑PACE, el cual se corona como el único automóvil del mundo que ha logrado un triple triunfo en la premiación internacional “World Car Awards 2019”, bajo las categorías: “World Car of the Year 2019”, “World Design Car of the Year 2019” y “World Green Car of the Year 2019”.

Luego de ser evaluado por 86 periodistas especializados de 24 países, el nuevo modelo de Jaguar es catalogado como el mejor de los mejores gracias a su correcto desempeño en pruebas de manejo, positivo impacto con el medio ambiente y su impecable diseño.

“Estamos muy orgullosos de que el nuevo Jaguar I‑PACE haya triunfado categóricamente en los premios más importantes de la industria, nuestro auto 100% eléctrico es el primer modelo en ganar tres categorías diferentes del “World Car Awards 2019”. Además, el reconocimiento es aún más grande, ya que se convierte en el primer modelo eléctrico en obtener todos estos premios, situando a Jaguar al frente de la revolución eléctrica”, señaló Rodrigo Espinoza, gerente general de Jaguar Land Rover en Chile, quien agregó que, “su perfecta combinación de rendimiento de un auto deportivo de cero emisiones, con un refinamiento excepcional y la versatilidad de un SUV, hacen del I‑PACE la mejor elección en su segmento. Esperamos ansiosos que este modelo llegue en marzo del 2020 a nivel local.”

Sin duda, estos premios vienen a reforzar toda la herencia de Jaguar, que se mezcla con la renovación, performance, diseño y deportividad de sus modelos. Características que le han otorgado a la marca, en más de una ocasión, la distinción en diferentes premios de los “World Car Awards”, siendo el modelo F‑TYPE el primero en obtener un reconocimiento: “World Design Car of the Year”. Posteriormente en el año 2017, el exitoso modelo F‑PACE ganó dos categorías, siendo distinguido como “World Car of the Year” y “World Design Car of the Year”.

SOBRE JAGUAR I‑PACE

Lanzado en marzo de 2018 a nivel mundial, el primer modelo 100% eléctrico de Jaguar, tiene un diseño exterior aerodinámicamente muy eficiente y un amplio interior propio de un segmento superior que cuenta con hermosos detalles de primera calidad y la exigente artesanía de la marca inglesa. Limpio, amigable y seguro, cuenta con tracción eléctrica a las cuatro ruedas que procede de dos motores diseñados por Jaguar, los cuales entregan un total de 400 CV y 696 Nm de par, para ofrecer un registro de 4,8 segundos de 0 a 100 km/h. La autonomía es uno de los aspectos que más sorprende del modelo, que puede alcanzar a recorrer hasta 480 kilómetros con una carga. Además, la batería puede ser recargada hasta un 80% en apenas 40 minutos.

El Jaguar I‑Pace se caracteriza por su versatilidad, tecnología, tradición, lujo, diseño y potencia, ofreciendo prestaciones de un deportivo y la próxima generación de Inteligencia Artificial (AI). Además, proporciona altos niveles de protección a sus pasajeros, complementadas con tecnologías diseñadas para proteger a otros usuarios de la carretera y peatones, incluido un capó desplegable y un frenado de emergencia autónomo.

Es importante destacar que el modelo Jaguar I‑PACE también ha sido reconocido por la EuroNcap con cinco estrellas por su tecnología y desarrollo en seguridad. Además, este automóvil ha recibido 62 galardones desde que se lanzó a nivel internacional, incluyendo premios como: European Car of the Year, Auto del año en Alemania, Noruega y Reino Unido; y Autobest’s ECOBEST Award.

VOLVER A LAS NOTICIAS