EL ASIENTO DEL FUTURO DE JAGUAR LAND ROVER QUE TE HACE SENTIR QUE ESTÁS CAMINANDO

La innovadora tecnología podría ayudar a reducir los riesgos para la salud causados por estar sentado demasiado tiempo, una investigación que forma parte del compromiso de Jaguar Land Rover para hacer que las sociedades sean más seguras y saludables.

Jaguar Land Rover está desarrollando el asiento del futuro: un sistema pionero de cambio de forma diseñado para mejorar el bienestar del cliente que aborda los riesgos para la salud de sentarse durante demasiado tiempo.

El asiento transformable, que está siendo probado por la división de Investigación de Interiores del equipo de Jaguar Land Rover, actúa en la espuma del asiento para crear microajustes constantes que hacen que el cerebro de las personas piense que están caminando, y, además, podrían adaptarse individualmente a cada conductor y pasajero.

Más de una cuarta parte de las personas en todo el mundo- alrededor de 1.400 millones- viven estilos de vida cada vez más sedentarios, lo que puede acortar los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos y causar dolor de espalda. Los músculos debilitados también significan que es más probable que te lastimes por caídas o distensiones.
Al simular el ritmo al caminar – un movimiento conocido como oscilación pélvica- la nueva tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos para la salud de sentarse demasiado tiempo en viajes largos, considerando que los conductores del Reino Unido recorren un promedio de 235 kilómetros por semana.