JAGUAR CLASSIC CELEBRA LOS 60 AÑOS DEL E-TYPE CON EDICIÓN ESPECIAL DE ANIVERSARIO

La división Classic de Jaguar ha lanzado un total de 12 unidades de edición limitada del Jaguar E-Type, seis de ellas Coupé y las otras seis en formato Roadster, que recuerdan el lanzamiento del ícono deportivo de Jaguar en Ginebra, el año 1961.


Jaguar Classic ha presentado dos nuevas variantes del E-Type de colección, a 60 años de su estreno mundial. La marca ha revelado todos los detalles de los 12 E-Type de 3.8 litros fabricados por expertos y mejorados para celebrar los 60 años de uno de los íconos deportivos de la marca británica.


El E-Type hizo su debut mundial en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961. La reacción del público al único coupé disponible para pruebas de manejo fue tan fuerte que Jaguar se apresuró a enviar un segundo E-Type, un roadster, de Coventry a Ginebra durante la noche.


Seis décadas después, la colección E-Type 60 Edition rinde homenaje a estos dos autos legendarios: el coupé gris metalizado opalescente denominado '9600 HP', impulsado 'a toda máquina' por Bob Berry para realizar el lanzamiento, y el roadster British Racing Green '77. RW', conducido por Norman Dewis a quien le dijeron que "dejara todo" para llegar a Ginebra al día siguiente.


Restaurados y refinados por los expertos de Jaguar Classic en Coventry, los autos E-type 60 Collection combinan una calidad impecable y un conocimiento de ingeniería excepcional. La mejora mecánica más significativa es una caja de cambios manual de cinco velocidades especialmente desarrollada que cuenta con sincronización en todas las relaciones, engranajes de corte helicoidal y una carcasa de aluminio fundido reforzado para una mayor confiabilidad y durabilidad, así como relaciones de transmisión más cercanas y cambios más suaves.


El motor XK de seis cilindros y 3.8 litros de 265 caballos de fuerza se beneficia de un radiador de aleación en el estilo auténtico de 1961, con ventilador de enfriamiento eléctrico y encendido electrónico para uso diario, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido. Este nuevo sistema de escape es dimensionalmente idéntico al sistema estándar de acero, pero produce un tono ligeramente más profundo y ofrece una mayor vida útil.


Cada coupé tapizado en cuero Smooth Black presenta un mapa de ruta estilizado que traza las ubicaciones clave a lo largo de la ruta tomada por Bob Berry, con un boceto del E-Type y las palabras, 'Pensé que nunca llegarías aquí', recordando la reacción del fundador de Jaguar, Sir William Lyons, a la llegada de Bob pocos minutos antes de la inauguración del Salón de Ginebra de 1961.