EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING PREPARA NUEVA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E CON GRANDES ANUNCIOS

Luego de la última fecha del 2019, disputada en Nueva York, Jaguar se prepara para una nueva temporada dando a conocer importantes novedades. El equipo, que visitará nuevamente nuestro país el próximo 18 de enero, tendrá a James Calado como el piloto que acompañará a Mitch Evans en el próximo campeonato y ha presentado el I‑TYPE 4 para completar el calendario 2019 – 2020 del certamen de monoplazas eléctricos más importante del mundo.

Tras una exitosa temporada 2018 - 2019, el inicio de un nuevo campeonato de la Fórmula E de ABB FIA ya está en el horizonte de todos los equipos participantes. El equipo Panasonic Jaguar Racing nuevamente buscará ser protagonista y, para completar las 15 carreras del calendario, ha develado importantes novedades.

El británico James Calado ha sido anunciado como el nuevo piloto de Panasonic Jaguar Racing antes del inicio de la sexta temporada del Campeonato Fórmula E de ABB FIA. El piloto de 30 años, que comenzó a practicar karts en 1999, compitió contra algunos de los nombres más importantes del automovilismo, incluido el campeón de Fórmula E Jean-Eric Vergne y el piloto de Fórmula 1, Valtteri Bottas.

Con experiencia en GP3, GP2, F3 y F1 británicas, el piloto de Gales anotó puntos, podios y victorias que buscará replicar en la próxima temporada de la Fórmula E. Dentro de sus logros como deportista, Calado se convirtió en el campeón WEC GTE Pro 2017 y a principios de este año obtuvo la victoria en la clase GTE Pro en las 24 horas de Le Mans.

Pero, además, el Panasonic Jaguar Racing ha revelado hoy su nuevo auto de carreras totalmente eléctrico para desafiar la sexta temporada de la Fórmula E de ABB FIA. El lanzamiento oficial del equipo británico fue en el nuevo estudio de diseño de Jaguar en Gaydon, Warwickshire, el centro de diseño automotriz más avanzado del mundo.

El Jaguar I‑TYPE 4, que cuenta con un motor, caja de cambios, inversor, suspensión trasera y amortiguadores completamente nuevos, ha visto reducido su peso total, ofreciendo un manejo y rendimiento mejorados. El tren motriz del Jaguar I‑TYPE 4 es el más ligero y eficiente que haya producido el equipo y tiene un centro de gravedad más bajo. Todos estos cambios permitirán al equipo avanzar aún más en el objetivo de conseguir puntos, podios y victorias en la sexta temporada.

De esta manera, a poco más de 50 días del inicio de la sexta temporada, James Calado y su compañero de equipo de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, se centran en prepararse para la temporada más competitiva de Fórmula E hasta la fecha. Con un auto totalmente renovado, los dos representantes de la marca británica buscaran aprovechar el éxito de la temporada pasada y conseguir mayor protagonismo en la competencia más importante de autos eléctricos a nivel mundial.