DUA LIPA Y JAGUAR CREAN UNA PISTA MUSICAL QUE CADA FAN PUEDE MODIFICAR Y PERSONALIZAR CON SU ESTILO

DUA LIPA Y JAGUAR CREAN UNA PISTA MUSICAL QUE CADA FAN PUEDE MODIFICAR Y PERSONALIZAR CON SU ESTILO

• La súper estrella y cantautora global colabora con Jaguar para crear música con una nueva y revolucionaria tecnología.
• Los fans y todos aquellos que así lo deseen podrán personalizar su propia versión del último éxito de Dua Lipa `Want to´.
• El innovador software de Jaguar permite crear mezclas personalizadas de tres formas distintas: desde los datos captados por alguno de los vehículos de Jaguar de la familia PACE, a través de sus listas preferidas de Spotify o mediante toques en el móvil.
• Se podrán obtener más de un millón de remezclas, para diferentes estados de ánimo, con distintos ritmos o estilos de música, incluida hip hop, orquestal o bajos y baterías.
• La canción `Want to´ ya es la canción más remezclada de la historia, después de que Dua Lipa la presentara durante una gira sorpresa en Ámsterdam.
• La canción `Want to´ surgió tras las sensaciones y experiencias que tuvo Dua Lipa después de conducir un I‑PACE y la canción aparecerá en una nueva versión exclusiva de su último álbum que se publicará el viernes 7 de septiembre de 2018.



La cantautora británica kosovar Dua Lipa acaba de iniciar una colaboración con Jaguar para crear música de una forma totalmente nueva. Utilizando un software a medida diseñado por Jaguar ha creado una exclusiva mezcla de su último éxito, `Want to´ y ha animado a sus fans de todo el mundo a crear mezclas personalizadas usando su propia inspiración, desde su forma de conducir, las canciones que escuchan y más les gustan o mediante toques en sus Smartphones.

Las posibilidades exceden el millón de remezclas, con múltiples ritmos y versiones basadas en un amplísimo número de géneros musicales, desde el hip-hop a versiones orquestadas, música pop o ritmos a base de bajos y baterías.

La canción ha sido ya la más remezclada de la historia desde su lanzamiento en una exclusiva gira en el Sugar City de Ámsterdam, donde fans y estrellas del escenario de toda Europa, incluyendo a la actriz Aliz Benezech y a la súper modelo Doutzen Kroes que también crearon sus propias versiones y tuvieron la oportunidad de conducir el eléctrico puro Jaguar I‑PACE.

Para crear su propia remezcla de `Want to´, Dua Lipa condujo un Jaguar I‑PACE y su estilo de conducción se capturó por los sensores inteligentes del vehículo. Desde la cantidad de energía que consumió hasta el modo en que Dua Lipa aceleraba y frenaba, los datos obtenidos se usaron para confeccionar la canción; desde el ritmo hasta la disposición de condición y su estado de ánimo general.

La versión de Dua Lipa y Jaguar de Want to´ aparecerá en el nuevo álbumDua Lipa The Complete Collection´ que se pone a la venta el próximo viernes 7 de septiembre.

"Estoy muy emocionada de colaborar con Jaguar y poder dar un impulso tanto a la música como a la tecnología para mis fans. Es alucinante que cualquiera pueda crear su propia versión de mi canción `Want to´ en base a la forma en que conducen un Jaguar o a la música que escuchan Es una locura pensar que con los datos obtenidos conduciendo el eléctrico I‑PACE se pueda alterar la energía de mi música y crear un sonido increíble y completamente nuevo"
Dua Lipa

No solo los conductores pueden realizar mezclas de la canción. Todos los fans de la música, de todo el mundo, pueden realizar sus propias versiones de la canción de Dua Lipa utilizando el software diseñado por Jaguar desde la página https://remix.jointhepace.com. La innovadora aplicación permite al usuario mezclar la canción de Dua Lipa utilizando el historial de su cuenta de Spotify, tomando los datos de la música que escuchan y reorganizando todos los elementos para crear su propia pista. Desde el tiempo medio de sus listas de reproducción, al estado vital y la energía de la música que escucha más habitualmente, los datos se usan para llevarle a su propia versión. Aquellos que no posean una cuenta de Spotify también podrán crear sus mezclas con la aplicación mediante toques en la pantalla de su móvil para “recrear su estado de ánimo” y crear así una nueva versión de la canción.

Además, todas las mezclas podrán compartirse utilizando las diferentes redes sociales de cada usuario.


JAGUAR Y LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Esta colaboración entre música y tecnología es el último ejemplo del interés de Jaguar por crear una experiencia de colaboración más conectada entre el conductor y su vehículo. La tecnología In-car de Jaguar como el sistema InControl y las Smart Settings, monitorizan el estilo de conducción y las preferencias para ajustar la configuración deseada y mejorar la experiencia de conducción.

"Esta colaboración entre música y tecnología es el último ejemplo del interés de Jaguar por crear una experiencia de colaboración más conectada entre el conductor y su vehículo. La tecnología In-car de Jaguar como el sistema InControl y las Smart Settings, monitorizan el estilo de conducción y las preferencias para ajustar la configuración deseada y mejorar la experiencia de conducción."
Matt Pierce, Connected Car Engineer





CAPTURA DE DATOS: CÓMO FUNCIONA ESTA TECNOLOGÍA

Cada Jaguar E‑PACE, F‑PACE e I‑PACE dispone de miles de sensores inteligentes para recoger datos diseñados para mejorar la experiencia de conducción. Todo, desde el estilo de conducción a las preferencias elegidas se recogen y se organiza para su estudio.

Seis tipos de datos diferentes se obtienen de cada Jaguar mediante el uso del sistema de entretenimiento InControl. Estos pueden incluir información sobre los tipos de frenada o aceleración que realizamos, la cantidad de energía capturada durante las frenadas regenerativas y el consumo de electricidad, la velocidad media o la dirección.

Toda esta información se envía remotamente desde el vehículo a “la nube” utilizando el punto de conexión WiFi 4G. La canción de Dua Lipa y Jaguar utiliza todos estos datos del vehículo y junto con el avanzadísimo software que hemos diseñado, nos permite ofrecerle una remezcla de la canción totalmente personalizada.

Desde la aplicación colgada en la web, hay una opción para los usuarios de Spotify para mezclar la pista usando su historial de música en streaming: los estilos musicales más escuchados por usted, el tiempo que duran sus canciones favoritas, etc. Esta información se usa para rehacer y mezclar la canción de Dua Lipa, para personalizarla por cada usuario.

Aquellos que no dispongan de una cuenta en Spotify pueden crear su propia remezcla golpeando la pantalla de su teléfono móvil para establecer un ritmo que la aplicación convertirá en una versión de la canción que se adapte a la velocidad y ritmo de sus golpeos.


CREANDO LA CANCIÓN MÁS MEZCLADA DE LA HISTORIA

Para hacer posible que todo el mundo pudiese mezclar la canción de Dua Lipa y Jaguar, un equipo de producción musical especializado segmentando la versión master de la canción de Dua, tomando la parte base de la canción y desglosándola en sus distintos componentes, explorando cómo la canción podría ser reajustada teniendo en cuenta el estado anímico y el estilo, la instrumentación y el tempo de cada usuario.

Se crearon más de 3.500 secuencias de audio a través de este proceso y estos son los ingredientes para cada remezcla: los componentes que se encuentran dentro de una pieza de software inteligente de última generación, listos para ser organizados por datos del automóvil, el historial de transmisión de Spotify o el ritmo establecido por cada usuario.

"Estos seis paquetes de datos recogidos en cada recorrido del Jaguar I‑PACE se usan para ayudar en la elaboración de la canción” dice Tor Castensson, miembro del socio tecnológico del software, Plan8. “Cada dato obtenido deja una huella digital con las especificaciones de sus recorridos y sirve para seleccionar el estado anímico, el tempo, la intensidad y la complejidad de la mezcla y elige melodías, sonidos y el ritmo de la batería desde una amplia gama de instrumentos. La canción responde perfectamente a su estilo de conducción cuando se sitúa tras el volante "
Tor Castensson. From software technology partner, Plan8

"Funciona como un candado con combinaciones: hay cinco secciones en cada canción, como las cinco ruedas de un candado. Los datos obtenidos de los diferentes paquetes de datos de cada recorrido del conductor seleccionan un estado de ánimo y un estilo de innumerables maneras; cada giro de la rueda selecciona una combinación distinta. El software combina a la perfección la música, por lo que funciona como una remezcla coherente. Cada rueda tiene cientos de diferentes opciones de audio posibles, por lo que existe la posibilidad de crear millones de versiones partiendo de la misma canción "
Ben Sumner. From Jaguar’s music production partners, Feel for Music


THE PACE: SEASON 1

La colaboración entre Dua Lipa y Jaguar da inicio a una serie de eventos y actividades por toda Europa, englobados en lo que hemos llamado `The PACE´: Season 1, con los que celebrar a los extraordinarios modelos SUV de la compañía, los E‑PACE, F‑PACE e I‑PACE.

Siguiendo el lanzamiento de Ámsterdam, conductores de todos los países de la tendrán la oportunidad de crear sus mejores remezclas con pruebas de conducción de toda la gama PACE en eventos especiales que discurrirán a lo largo de este 2018 y el próximo 2019.

The Pace: Season 2 se presentarán en verano de 2019

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en https://www.media.jaguar.com/es-es