La marca de origen británico prolonga sus acciones en beneficio del medio ambiente y conmemora el Día de los Bosques, continuando con su plan de reforestación del sur de nuestro territorio. Cada auto comercializado en Chile permite la plantación de un nuevo árbol nativo, acción que permite reducir la huella de carbono de la marca en el país.
Hace algunos días atrás se cumplieron ocho años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de Los Bosques. Hoy Land Rover, marca con reconocido ADN aventurero, se suma a la celebración reafirmando su compromiso con el medio ambiente a través de su plan de reforestación en nuestro país.
“Para Land Rover es importante seguir estrechando el vínculo con la naturaleza. Está en el ADN de nuestra marca y sabemos que nuestros clientes reconocen y valoran a la marca por eso. La celebración del Día de los Bosques nos permite reafirmar nuestro compromiso con el medioambiente y anunciar que para este 2020 seguiremos plantando un árbol nativo en el sur de Chile por cada cliente Land Rover que conteste la encuesta de satisfacción al momento de adquirir su auto nuevo”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.
El plan actual de Land Rover no es la primera instancia donde la marca ha promovido la reforestación de los árboles. Entre el 2011 y 2013 se puso en marcha el “Proyecto de reforestación en la Patagonia chilena” donde se plantaron 13.750 árboles nativos, como Lengas, Coigües y Ñirres, ejemplares que replicaron un bosque templado natural en la zona de Palena, en el extremo sur de la X Región.
Actualmente, Land Rover pretende ampliar esta cifra y dar continuidad a su compromiso con el medioambiente gracias a la alianza con la Fundación Reforestemos. Se trata de un vínculo que comenzó en febrero del 2017 y que hoy celebra su renovación, gracias a la participación de los clientes de la marca. Estos se han transformado en los aliados principales de esta iniciativa, ya que, al completar la encuesta de satisfacción cuando adquieren su nuevo Land Rover, contribuyen con un nuevo ejemplar de árbol nativo. Este compromiso ha permitido que, a la fecha, se hayan plantado 1.624 nuevos árboles en el sur de Chile.