NUEVO JAGUAR XE: EL SEDÁN DEPORTIVO RENUEVA SU DISEÑO E INCORPORA MÁS TECNOLOGÍA

La marca de origen británico ha anunciado la llegada del facelift de uno de sus sedanes más exitosos. Con cambios estéticos en su frontal, nuevo interior y una serie de avances tecnológicos, el XE continúa encarnando el espíritu elegante de Jaguar.


Jaguar, marca premium de origen británico, ha puesto a disposición de sus clientes las primeras unidades del nuevo XE, sedán compacto deportivo que incorpora una serie de actualizaciones en su equipamiento, además de cambios en su diseño que le permitirán seguir siendo un actor relevante dentro del segmento de sedanes premium en nuestro país.


“Uno de los modelos que representa de manera más fiel el ADN de Jaguar es el XE, sedán que conjuga elegancia, diseño, performance y tradición de nuestra marca británica. Estamos presentando en Chile la renovación de mitad de vida de este modelo, que resalta aún más su diseño deportivo y pone a disposición de los usuarios una serie de tecnologías renovadas para una conducción superior”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.


La renovación del Jaguar XE contempla modificaciones en su exterior con líneas fluidas, una parrilla que está en línea con el diseño del I-PACE, además de parachoques anchos que resaltan su diseño musculoso. Las aberturas inferiores anchas y nítidas crean una apariencia aplomada, con perfiles nítidos y formas fluidas. La parte trasera del automóvil da la impresión de una mayor amplitud y al mismo tiempo, ayuda al rendimiento aerodinámico.


El lujoso interior del XE exhibe materiales de alta calidad y suaves al tacto en todas partes. Un nuevo diseño de volante de aro dividido enfatiza aún más la atención al detalle dentro de la cabina. En el centro del salpicadero, destaca la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas asociada al sistema PiviPro, que estará incluido en las dos versiones del modelo disponibles en Chile.


A nivel de motorización, la renovada propuesta del XE contempla un solo motor para dos acabados diferentes. Se trata de un bloque bencinero de dos litros turbo, cuatro cilindros en línea, capaz de entregar una potencia de 250 HP y un torque de 365 Nm. Su velocidad máxima es de 242 km/h y tarde solo 6,7 segundos en ir de 0 a 100 km/h. La potencia del motor está asociada a una caja de cambios de ocho velocidades que moviliza las ruedas posteriores.


Respecto a las versiones disponibles en nuestro país, el Jaguar XE tendrá dos alternativas con idénticas características técnicas, pero con diferencias en su diseño y equipamiento. El modelo de entrada, denominado SE, tendrá un valor de USD 50.900 y cuenta con llantas de 18 pulgadas, asientos eléctricos de 14 posiciones calefactados, sistema Jaguar Sound System de 6 parlantes y 180 watts, además de una serie de tecnologías y equipamiento orientado a la seguridad que son parte del equipamiento estándar.


El tope de línea, llamado R-Dynamic SE, tendrá un costo de USD 62.900. Jaguar sumará a esta versión aspectos distintivos como el diseño Black Pack, suspensión deportiva, sistema de sonido Meridian de 400 watts, 10 parlantes y subwoofer de 2 canales, paddle shift, techo panorámico y asientos eléctricos con memoria y calefactados.