JAGUAR LAND ROVER REVELA SU NUEVA ESTRATEGIA GLOBAL LLAMADA “REIMAGINE”

Jaguar Land Rover reveló su nueva estrategia global que representa el inicio del viaje para convertirse en una empresa con red cero emisiones de carbono para 2039. Además, se espera que Jaguar sea una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, mientras que, en los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas.


Jaguar Land Rover ha anunciado su nueva estrategia “Reimagine” que busca cambiar el futuro del lujo moderno mediante el diseño, a través de sus dos marcas. Enmarcado en un programa de verdadera sostenibilidad, Jaguar Land Rover se convertirá en un ágil creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes. Una estrategia que está diseñada para crear un nuevo punto de referencia en impacto ambiental, social y comunitario para un negocio de lujo.


“Jaguar Land Rover es único en la industria automotriz mundial. Diseñadores de modelos incomparables, una comprensión incomparable de las necesidades de lujo futuras de sus clientes, valor de marca emocionalmente rico, un espíritu británico y un acceso inigualable a los principales actores mundiales en tecnología y sostenibilidad dentro del Grupo Tata en general”, dijo el Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover.


“Estamos aprovechando esos ingredientes hoy para reinventar el negocio, las dos marcas y la experiencia del cliente del mañana. La estrategia “Reimagine” nos permite mejorar y celebrar esa singularidad como nunca. Juntos, podemos diseñar un impacto aún más sostenible y positivo en el mundo que nos rodea”, afirmó el ejecutivo.


Dos marcas de lujo modernas distintas con la sostenibilidad en el centro


En el corazón de su plan, "Reimagine" estará a la vanguardia de la electrificación de las marcas Jaguar y Land Rover en arquitecturas separadas con dos personalidades claras y únicas.


A bordo de un Land Rover, el vehículo y el conductor están unidos por la aventura. Al abrir nuevos caminos, enfrentar nuevos desafíos y no estar contento con lo esperado, Land Rover realmente ayuda a las personas a cumplir su lema “Above and Beyond”. En los próximos cinco años, la marca aventurera dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas, mientras que sigue siendo el líder mundial de SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. La primera variante totalmente eléctrica llegará en 2024.


A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrica con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación. Jaguar existirá para hacer la vida extraordinaria creando experiencias automotrices espectacularmente hermosas que hagan que sus clientes se sientan únicos y recompensados. Aunque denominaciones pueden conservarse, el reemplazo planeado del Jaguar XJ no formará parte del line up de productos, ya que la marca busca poner de manifiesto su potencial único.


Jaguar y Land Rover ofrecerán energía eléctrica pura, manteniendo sus modelos para el 2030. Para este momento, además del 100% de las ventas de Jaguar, se anticipa que alrededor del 60% de los Land Rover vendidas estarán equipadas con sistemas de propulsión con cero emisiones a través del escape.


El objetivo de Jaguar Land Rover es lograr emisiones netas de carbono cero en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Como parte de esta ambición, la compañía también se está preparando para la adopción esperada de energía de células de combustible limpia en línea con una maduración de su economía del hidrógeno. El desarrollo ya está en marcha y los prototipos llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo.


La sostenibilidad que ofrece un nuevo punto de referencia en el impacto ambiental y social para el sector del lujo es fundamental para el éxito de "Reimagine". Se habilitará un nuevo equipo centralizado para aprovechar y acelerar innovaciones pioneras en materialidad, ingeniería, fabricación, servicios e inversiones en economía circular

VOLVER A LAS NOTICIAS