JAGUAR COLOMBIA, LATINOAMÉRICA Y CARIBE SE UNE CON LA WILD LIFE CONSERVATION SOCIETY PARA GENERAR CONCIENCIA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAGUAR

El Día Internacional del Jaguar, que se celebra cada año el 29 de noviembre, reconoce la magnificencia del jaguar y la necesidad de protegerlo de la extinción. Hoy, Jaguar Colombia, Latinoamérica y Caribe, hace equipo con la Wildlife Conservation Society (WCS) para ayudar a crear conciencia y visibilidad a esta causa tan importante con el ánimo de proteger a este poderoso gran felino de las Américas.


Durante décadas, WCS ha trabajado para proteger al jaguar, para asegurar que estos grandes felinos continúen deambulando por las sabanas, pastizales y selvas tropicales de las Américas. El modelo de WCS para salvar al jaguar se basa en tres elementos centrales: asegurar áreas grandes y bien protegidas como refugios inviolables para los jaguares y sus presas; asegurar la conectividad entre esas áreas para que los jaguares deambulen; y cooperar con las comunidades humanas en paisajes compartidos para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas y al mismo tiempo mejorar la situación de los jaguares y otros animales salvajes.


“Estamos seguros de que cada grano suma y que los esfuerzos que hacemos desde cada una de nuestras realidades nos permitirán promover siempre las mejores causas en pro del bienestar de nuestro entorno. Estamos creando conciencia de la mano de la Wildlife Conservation Society para que el principal beneficiado sea el gran félido de América” dijo Rodnei Silva, Brand Director de Jaguar Land Rover Colombia, Latinoamérica y El Caribe.


“En WCS, damos la bienvenida al apoyo de Jaguar Land Rover detrás de nuestros esfuerzos para proteger y recuperar al jaguar que enfrenta muchas amenazas, incluida la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el comercio ilegal”, dijo Joe Walston, vicepresidente ejecutivo de WCS Global Conservation Programs. “Tenemos programas sobre el jaguar a largo plazo sobre el terreno en 13 países del área de distribución. Las poblaciones de jaguares en los sitios de WCS están creciendo de manera constante, con un aumento promedio del 6.1% por año. WCS ha estado trabajando en estos sitios durante años, en algunos casos décadas. Los jaguares necesitan tiempo para recuperarse y nuestros nuevos resultados demuestran que la persistencia vale la pena. Esperamos trabajar con Jaguar Land Rover para generar apoyo detrás de estos esfuerzos en curso".


La población mundial del jaguar está disminuyendo y ha desaparecido de casi la mitad de su distribución original, incluso extinguiéndose en El Salvador y Uruguay. Con el objetivo de garantizar que las poblaciones de jaguares saludables prosperen en una diversidad de hábitats, WCS trabaja con muchos socios y biólogos en múltiples biomas para contrarrestar las amenazas que enfrenta el jaguar y apoya la recuperación a largo plazo del gran felino más grande de las Américas.


Jaguar defiende y promueve el uso de nuevos materiales que brindan credenciales ambientales mejoradas, tanto en uso como en suministro, con una clave de abastecimiento transparente para seleccionar los materiales adecuados. El I-PACE totalmente eléctrico, se ofrece con materiales ecológicos, incluido el aluminio reciclado. Jaguar está comprometido con su estrategia Destination Zero: un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.


Para apoyar los esfuerzos para ayudar a salvar a los jaguares en este Día Internacional del Jaguar, WCS emitirá un llamado a la acción el martes 1 de diciembre, en donde los interesados en apoyar la presente causa podrán hacer una contribución a WCS aquí: https://www.wcs.org/international-jaguar-day


VOLVER A LAS NOTICIAS