CINCO ESTRELLAS DE EURO NCAP PARA EL JAGUAR ELÉCTRICO I‑PACE
<center>CINCO ESTRELLAS DE EURO NCAP PARA EL JAGUAR ELÉCTRICO I‑PACE</center>



El Jaguar I‑PACE, SUV 100% eléctrico de la marca británica, ha conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP en las pruebas de choque, confirmando con ello que es uno de los vehículos más seguros de la industria.

El primer SUV eléctrico de Jaguar ha conseguido un 91% en protección de los pasajeros adultos, un 81% en protección de los menores y un 81% en los sistemas que asisten de materias de seguridad. Además, el I‑PACE consiguió las máximas puntuaciones en los impactos laterales y en el más estricto impacto lateral contra un poste, con una muy buena protección en las zonas críticas de la carrocería.

Estos últimos resultados significan que los tres miembros de la familia de SUV de Jaguar, compuesto por E‑PACE, F‑PACE e I‑PACE, han obtenido las máximas calificaciones en las pruebas de Euro NCAP, demostrando el compromiso de la marca por crear los vehículos familiares más seguros. El I‑PACE, es, además, el décimo modelo del mayor fabricante de automóviles del Reino Unido que de manera consecutiva obtiene las cinco estrellas.


Simon Black, Senior Project Leader, Body Engineering de Jaguar Land Rover comentó:
“El Jaguar I‑PACE ha conseguido ya numerosos premios por su diseño, manejabilidad y prestaciones. Éste último premio recibido de Euro NCAP, confirma sus altísimos y excepcionales niveles de seguridad. El SUV ha sido diseñado de manera experta con una estructura de aluminio ligero en la que está integrado el paquete de baterías, ofreciendo una protección sin igual a sus pasajeros. La seguridad es nuestra principal prioridad y resulta fantástico ver como los resultados de Euro NCAP reflejan esta prioridad”.


La estructura del chasis de aluminio ligero ofrece de forma natural altos niveles de rigidez. Cuando se combina con el paquete integral de las baterías, protegidas por un marco estructural de aluminio, su rigidez es aún mayor. Los aspectos más destacados en el diseño del chasis incluyen por primera vez en la industria, el uso de piezas de aluminio forjadas. Asimismo es la primera vez en que Jaguar realiza un tratamiento de calentamiento tras dar forma a los paneles de aluminio, para aumentar la dureza del mismo en las zonas de choque más críticas.

El I‑PACE, además, presenta las tecnologías en seguridad más avanzadas para proteger tanto a los usuarios de la carretera como a los peatones. Estas tecnologías incluyen un capó desplegable y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones y Ciclistas. También, Jaguar ha diseñado un exclusivo Sistema de Alerta Acústica del Vehículo (AVAS), el cual avisa a otros usuarios de la carretera cuando el vehículo se acerca. El sonido se puede escuchar a velocidades de hasta 20km/h y a 56 decibeles, el mínimo requerido por la próxima legislación europea. El sistema se diseñó junto con miembros de la organización de Perros Guía para Ciegos, la entidad benéfica británica más importante de Perros Guía para personas con discapacidad visual.

Además, de las tecnologías de seguridad, el SUV de alto rendimiento ofrece un completo paquete de avanzados sistemas de asistencia al conductor entre los que destacan el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de la Dirección, el Asistente de Ángulo Muerto y el Asistente de Aparcamiento 360º.

VOLVER A LAS NOTICIAS