PANASONIC JAGUAR RACING ACUMULA PUNTAJE VALIOSO EN SU PASO POR CHILE

PANASONIC JAGUAR RACING ACUMULA PUNTAJE VALIOSO EN SU PASO POR CHILE



En el marco de la tercera fecha de la Fórmula E, realizada en Chile el pasado sábado 26 de enero, los representantes del equipo Panasonic Jaguar Racing sortearon las dificultades de una fecha extremadamente demandante en el Parque O’Higgins de Santiago. Nelson Piquet Junior (3) y Mitch Evans (20) pusieron en acción el I‑TYPE 3 y lograron el mejor progreso de la carrera.

Una nueva fecha de la Fórmula E se disputó en Chile el pasado 26 de enero. Con la presencia de 22 monoplazas, destacó la participación del equipo Panasonic Jaguar Racing que aterrizó en Santiago con el objetivo de mejorar el desempeño de sus pilotos respecto a la anterior edición, disputada en el Parque Forestal el año 2018. El escenario para la tercera fecha de la temporada fue el Parque O´Higgins, recinto que albergó a todos los equipos y fanáticos de la Fórmula E a nivel nacional y continental.

En los días previos a la carrera, los pilotos participaron de un encuentro con la prensa. Posteriormente, fueron los clientes quienes pudieron disfrutar de la presencia de Nelson Piquet Junior y Mitch Evans en la sucursal de Jaguar en La Dehesa. El evento ya anunciaba lo que sería una exigente jornada en el circuito preparado exclusivamente para esta carrera.

El día sábado iniciaba con los entrenamientos para luego dar paso a las clasificaciones. En esta última instancia, Nelson Piquet Junior obtuvo el vigésimo lugar cronometrando un tiempo de un minuto, nueve segundos y 705 centésimas. Mitch Evans fue más rápido que su compañero de equipo, acumulando un tiempo de un minuto, nueve segundos y 235 centésimas, registro que le permitiría largar desde la duodécima posición. Sin embargo, una penalización a Lucas Di Grassi provocó que ambos pilotos subieran una posición, ocupando la P19 y P11 respectivamente.

La carrera tuvo entre sus ingredientes un público entusiasta y efervescente que esperaba la largada, soportando el calor del circuito ubicado en el Parque O’Higgins. Los termómetros alcanzaron los 38 grados a la sombra, mientras que en el circuito la temperatura fue de 49 grados Celsius.

Los pilotos de Panasonic Jaguar Racing fueron protagonistas de una de las remontadas más destacadas que registra la vigente temporada de la Fórmula E. Mitch Evans largó con la expectativa de poder mejorar su posición y fue incrementando su nivel progresivamente, finalizando la carrera en la sexta ubicación. Nelson Piquet Junior, por su parte, logró salir del fondo de la clasificación y finalizó la carrera en la undécima posición.

Este resultado permite al equipo sumar valiosos puntos para lo que resta de temporada. El equipo Panasonic Jaguar Racing dejó Santiago con la satisfacción de haber superado una de las carreras más complejas de la temporada. Mitch Evans y Nelson Piquet y todo el equipo ya aguardan la próxima fecha, a disputarse en Ciudad de México el próximo 16 de febrero.