<center>POLE Y PODIO PARA PANASONIC JAGUAR RACING EN CALUROSA CARRERA ELÉCTRICA EN SANTIAGO</center>

El piloto Mitch Evans vuelve a ubicar al equipo Panasonic Jaguar Racing en el podio de la tercera carrera de la Fórmula E 2019/2020, disputada en Santiago de Chile. El neozelandés logró su segunda Pole Position en este certamen y un total 19 puntos en el primer E-Prix de la década. Por su parte, su compañero de equipo, James Calado, aseguró por segunda vez valiosos puntos en su temporada debut en el campeonato ABB FIA Fórmula E.
El equipo Panasonic Jaguar Racing, integrante de la competencia ABB FIA Fórmula E, regresó al podio en Santiago con el neozelandés Mitch Evans asegurando el tercer lugar, después de adjudicarse la Pole Position. Su compañero de equipo James Calado terminó en la octava posición, asegurando puntaje doble para el equipo británico en el calor intenso de la capital chilena.

En el desarrollo de jornada, Mitch Evans completó la clasificación de manera impecable, superando tanto las sesiones grupales como la Super Pole. Consiguió su primer Pole Position de la temporada y el segundo para sí mismo en su trayectoria como piloto de la Fórmula E. El piloto nacido en Kiwi sacó ventajas al momento de largar, pero luego debió lidiar con un problema al recibir la información de energía del Jaguar I-TYPE 4. Una vez que el equipo recuperó con éxito el problema del sistema, el auto consumió demasiada energía y también debió controlar la temperatura de la batería.
Este uso de energía obligó a Mitch a correr con un ritmo más conservador que permitió ser sobrepasado por Max Günther en modo de ataque, así como a Antonio Félix da Costa más adelante en la carrera. A pesar de este problema inicial, el equipo y Evans se recuperaron bien y consolidaron una estrategia de carrera que les permitió mantener el tercer lugar de la carrera, asegurando un podio bien merecido después de un día desafiante y condiciones que resultaron difíciles para muchos equipos y pilotos.

En su primera carrera en Santiago, el piloto británico, James Calado, cruzó la bandera a cuadros ubicándose en la octava posición, asegurando sus segundos puntos para el equipo. Luego de una calificación difícil que lo dejó en el lugar 18, Calado volvió a poner en ritmo de carrera al Jaguar I-TYPE 4 y subió 10 posiciones durante la carrera de 45 minutos + 1 vuelta, anotando cuatro puntos valiosos.
Con este resultado, el Panasonic Jaguar Racing se sitúa en el quinto lugar entre los equipos integrantes de la temporada actual de la Fórmula E. La estructura británica deja Chile y se apronta a volver a la pista nuevamente el próximo 15 de febrero, fecha donde disputarán la cuarta carrera de la temporada en Ciudad de México.

VOLVER A LAS NOTICIAS